domingo, 28 de noviembre de 2010

Cuidemos nuestros océanos


    La caza de ballenas consiste en perseguir y matar ballenas desde embarcaciones y se realiza desde la prehistoria por razones económicas.

     Según el biólogo marino Steve Palumbi de la Estación Marina de la Universidad de Stanford en California, EE UU.La caza de ballenas no es la única amenaza para estas especies. Los océanos, o más aún, el impacto humano sobre los océanos, han cambiado dramáticamente durante el medio siglo transcurrido desde que las ballenas están protegidas. Entre las amenazas ambientales conocidas para las ballenas destacan:1) el cambio climático global,2) la contaminación, 3) la sobre-pesca,4) el debilitamiento de la capa de ozono, 5) el ruido provocado por dispositivos de sonar, 6) las colisiones con embarcaciones.

   Luego que la Cámara Diputados aprobó unánimemente la creación de un proyecto de ley que protege nuestras ballenas. Las estadísticas hablan por sí mismas. La población de ballenas azules del Antártico está a menos del 1 por ciento de su abundancia original, a pesar de 40 años de protección total. Algunas poblaciones de ballenas se están recuperando, pero otras no.

    Por lo tanto el cuidado del medio ambiente es fundamental para la vida de otros animales, tal como es la ballena, ya que el descuidado humano sobre nuestro alrededor puede impactar directamente al océano, dañando así a los seres marinos.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario